Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es –si no lo habías hecho antes– activar iCloud y activar la sincronización de contactos en la nube:
- Asegúrate de que tu iPhone está conectado a Internet.
- En tu iPhone, vete a “Ajustes” y luego a “iCloud”.
- Ingresa con tu cuenta de iCloud.
- Activa “Contactos” en la página para permitir que se sincronicen en la nube.
Una vez se hayan sincronizado los contactos con la nube, tendremos que exportarlos como vCard(formato vcf.) y luego sincronizarlos con nuestra cuenta de Google. Para ello deberemos hacer lo siguiente:
- Abrir un navegador web en el ordenador.
- Ir a www.icloud.com y entrar con nuestra cuenta de iCloud.
- Hacer click en “Contactos”.
- Seleccionar los contactos que queremos exportar (todos en nuestro caso).
- Pulsar en el botón de opciones –el engranaje– y seleccionar “Exportar vCard”.
Ahora se nos descargará un archivo en formato .vcf, que será lo que debemos sincronizar con nuestra cuenta de Google –que habremos creado nada más encender nuestro terminal Android si no la teníamos antes– para tener todos los contactos en el teléfono. Sigamos.
- Abrimos una nueva pestaña en el navegador, nos vamos a https://www.google.com/contacts y accedemos con nuestra cuenta de Google.
- Abajo a la izquierda pone “Importar contactos”. Hacemos click ahí.
- Buscamos la vCard que se nos descargó antes –que estará en la carpeta “Descargas” si no lo hemos cambiado– y pulsamos en “Importar”.
- Esperamos a que Google sincronice los contactos en nuestro terminal.
Tras uno o dos minutos, y si hemos seguido todos los pasos, tendremos todos nuestros contactos listosen nuestro nuevo teléfono Android, por lo que ya podremos empezar a utilizar WhatsApp o Telegram con total normalidad. Pero sigamos, que aún nos quedan muchas cosas.
Transferir fotografías y vídeos
Para esto tenemos varios métodos, pero vamos a ir a lo simple y cogeremos el más fácil, que no requiere conexión a Internet y con el que lo haremos todo bastante más rápido que si dependiéramos de una conexión inalámbrica. Para ello necesitaremos las siguientes cosas:
- Nuestro antiguo iPhone con su respectivo cable USB.
- Nuestro nuevo teléfono Android, por supuesto, con su cable USB.
- Si es posible, un ordenador con Windows.
Primero vamos a pasar las fotografías de nuestro iPhone a nuestro ordenador mediante el cable USB. Para ello haremos lo siguiente:
- Conectamos el iPhone con el cable USB al ordenador.
- Abrimos “Mi PC” y buscamos el icono del almacenamiento de nuestro iPhone.
- Hacemos click derecho y pulsamos en “Importar imágenes y vídeos”. Esperamos a que nuestro PC escanee el dispositivo.
- Cuando acabe el escaneado, pulsamos en “Importar imágenes” para copiarlas a la ubicación que queramos, aunque la ubicación por defecto es “Mis imágenes”.
Ahora ya podemos desconectar el iPhone para conectar nuestro terminal Android. Lo enchufamos con el cable USB y seguimos los siguientes pasos:
- Conectamos el teléfono y, automáticamente, el ordenador detectará el almacenamiento.
- Buscamos la carpeta de imágenes –que suele ser DCIM– y la abrimos.
- Buscamos las imágenes y los vídeos que habíamos sacado antes de nuestro iPhone –que estarán en “Mis imágenes” si no lo hemos cambiado– y las copiamos y pegamos en DCIM.
Si son muchos archivos, deberemos esperar un momento, pero no tarda mucho si tenemos un ordenador bueno. Una vez se haya terminado, podemos desconectar nuestro teléfono y ya tendremos disponibles todas nuestras imágenes y nuestros vídeos en nuestro Android. Pasemos ahora a otra cosa importante como es la música.