La empresa espera que la adquisición de la gama baja de servidores x86 de IBM los ayude a aumentar su presencia en el mercado empresarial.
IDG
Lenovo acordó la compra por el monto de US$2300 millones y abarca los servidores BladeCenter, System Flex y switches basados en los sistemas x86 flex.
Aunque la empresa está clasificada como el mayor proveedor mundial de PC, Lenovo ha visto que la demanda se encoge y por eso ha iniciado la diversificación, el desarrollo de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes para mantener los ingresos y las ganancias.
La adquisición del negocio de los servidores le dará un nuevo punto de apoyo en el mercado del hardware a la empresa y ahora se pone a competir con Dell y Hewlett-Packard.
Lenovo ha luchado por ganar un equilibrio en el mercado de los servidores a nivel internacional, pero a diferencia de sus competidores aún no ha establecido fuertes vínculos con los fabricantes de software comoMicrosoft, Oracle o VMware para crear un ecosistema alrededor de los servidores.
“En negocio de servidores no se trata solo de la producción de hardware en el punto de tener el precio más bajo y venderlo”, indicó Rajnish Arora , analista de la firma de investigación IDC.
Debido al negocio de PC, Lenovo posee la capacidad de fabricación y los canales de venta necesarios para competir con sus rivales, además que hará algo más que vender hardware.
Si el acuerdo sigue adelante, la adquisición acabará convirtiéndose en el segundo negocio con IBM. En 2005 la compañía compró la división de ThinkPad de IBM y esto ayudó a Lenovo en el mercado de las PC de negocios.
Hace unos días IBM anunció sus ventas en hardware decayeron un 26% para el cuarto trimestre de 2013, debido al aumento de la competencia en el mercado.
El acuerdo también es bueno para IBM ya que les permite enfocar sus inversiones en los segmentos de alto valor para los clientes empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario